cnts.salud.gob.mx
 
Certificación ISO 9001-2008 al Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea

 

certificacion 1

El Centro Nacional de la Transfusón Sanguínea recibió la certificación ISO 9001:2008, que la convierte en la primera unidad de la SSA en lograr que todos sus servicios cumplan con los requisitos de la entidad acreditadora.

En un comunicado, se informo que el titular de la Secretaría de Salud José Ángel Córdova Villalobos, encabezo y entrego el distintivo a la Directora General de este centro, Julieta Rojo Medina.

La entrega del certificado se llevo a cabo ante la presencia de Eduardo Noriega Fernández, Director de OCI World Wide-México, organismo internacional certificador que entrego el documento que avala el sistema de gestión de calidad de este centro.

Las áreas evaluadas fueron: la Direcciones General, Dirección de Normalización, Dirección Técnica y de Investigación, y la Coordinación Administrativa.

La certificación tiene una vigencia de tres años y esta sujeta a revisiones cada seis meses por el organismo certificador, con el fin de verificar que se mantengan los estándares de calidad en el CNTS.

La Dra. Rojo Medina enfatizó, que esta certificación representa una gran responsabilidad con la sociedad y aunque solo es un primer paso, el compromiso ser  mantener los estándares de calidad en el servicio.

Indicó que para lograr la certificación el personal del Centro se involucro en un proceso de mejora contínua, con el fin de otorgar un servicio de calidad, oportuno y sangre segura.

En Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea pretende ser un ejemplo para los Centros Estatales de la Transfusión Sanguínea y los 560 bancos de sangre que existen en el país.


certificacion 2

Logo CNTS

MISIÓN VISIÓN Y VALORES

CENTRO NACIONAL DE LA TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Av. Othón de Mendizabal 195 Col. Zacatenco. Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07360, México, D.F.

Tel. 51194620 al 28 TelSangre: 01-800-3662636

Comentarios sobre este Sitio de Internet